Algunos puntos para que estés seguro y protegido del abuso de drogas y la violencia familiar
Hola amigos, aquí te pasamos algunos consejos para que estés siempre alerta y sepas que hacer en todo momento.
¿Sabes algo de la drogadicción?
Existe gente inescrupulosa que para enriquecerse no le importa dañar a otras personas, esos son los narcotraficantes.
Lamentablemente hay sectores de nuestro país que estan dedicados a la intermediación de las drogas (recepción y envió) , estos son los narcotraficantes, los cuales se encargan de envenenar la sociedad con su mercancías. la DNCD, La Policía Nacional Dominicana, tu y yo, somos los llamados a detener este flagelo que solo trae llanto y dolor a las familias dominicana.
Pero no es suficiente, necesitamos mas esfuerzos para evitar que personas a nuestro alrededor se conviertan en consumidores, tenemos que hacer entender que como somos, somos únicos y por tanto tenemos capacidades únicas que nos pueden llevar lejos sin necesidad de envenenar nuestro organismo, nuestra mente, y nuestro entorno con el uso de las drogas.
Si sigues estos consejos, podrás ser tu mismo y lograrás todas tus metas.
Ten cuidado con las invitaciones de extraños, no aceptes nada comestible, bebible o algo que puedas adherirte a la piel (tatuajes) por que estos son algunos de los medios de los que se valen para iniciar a los jóvenes en la drogadicción.
No aceptes presiones de ninguna persona para probar drogas. Muchos se hicieron adictos de esta manera, pensaron que podían controlarlo pero se encontraron en un callejón sin salida.
Aprovecha el tiempo, practica deportes que le den a tu cuerpo la salud que la droga nunca le dará, busca buenos amigos, un verdadero amigo es aquel que te da buenos consejos, no el que te da drogas.
¿Sabes que hacer en caso de violencia familiar?
Lamentablemente en la familia, muchos padres no saben reaccionar adecuadamente ante los problemas, por lo que muchas veces se desquitan con los hijos, y sin pensarlo te hieren y lastiman tanto física como moralmente.
En estas circunstancias una de las formas de solucionar dicho problema es recurrir a las Defensorías del Niño y del Adolescente o a la Sección de Violencia Familiar de la Comisaría más cercana de tu distrito.
En este lugar siempre encontrarás un policía amigo que te guiará y te ayudará, antes de que te des cuenta habrás encontrado una solución a este problema y todo estará solucionado.
¿Qué hace el Ministerio Publico en caso de violencia familiar?
En principio debes tener en cuenta que tienes derecho a no ser maltratado ni física ni psicológicamente, y además tienes derecho a vivir dentro de un clima familiar libre de tensiones.
Cuando vayas a la sección de violencia familiar presentaras tu denuncia verbal ante el encargado, el Ministerio Publico Actuante desarrollará una investigación para conducir el caso al Juzgado Especializado de Familia, quien resolverá de acuerdo al tipo de problema.
Paralelamente el Ministerio Publico, someterá al agresor a investigación y luego lo pondrá a disposición de la justicia.
Infórmate en:
Jose Joaquin Peralta
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario